Un ciudadano murió por picaduras de abejas

Un hombre, que según estimaciones de las autoridades policiales del estado Carabobo era un indigente, falleció el sábado pasado en horas de la tarde como consecuencia de acumulación apiar (picaduras de abejas).

Tocuyito
El hecho ocurrió en los alrededores del Mercado Mayorista de Tocuyito

El hecho ocurrió en el Mercado Mayorista de Tocuyito en el municipio Libertador; también resultaron afectadas otras seis personas, se conoció.

Del fallecido se informó que tendría unos 60 años aproximadamente y recurrentemente se la pasaba en el mercado.
Las otras personas afectadas por picaduras de abejas, quedaron identificadas como José Domínguez (26); Marisela Reyes (53), Carlos Gutiérrez (62), Maikol Padilla (33); Alejandro José (24) y un niño de 12 años. Todos fueron trasladados a un CDI cercano donde se les atendió y fueron dados de alta más tarde.

De los hechos la policía no ofreció una información precisa, aunque si se detalló que funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Carabobo lograron tomar el enjambre y reubicarlo.

El pasado 10 de septiembre una madre y su hija murieron como consecuencia de haber recibido múltiples picaduras de abejas, también en el municipio Libertador; sucedió en la calle Coromoto del sector Barrera Norte. Las víctimas quedaron identificadas como Atilia Quevedo (89) y Edilia Quevedo (57).

Efectivos bomberiles y de Protección Civil han recomendado a la ciudadanía en general, a alejarse de las colmenas, en especial cuando las abejas están en el exterior. Han señalado que en caso de verse en medio de un enjambre hay que cubrir primero la boca, nariz y ojos principalmente. Posteriormente buscar refugio para evitar que más abejas puedan atacar.

Apicultores expertos han señalado que es poco frecuente que las abejas (apis mellifera), “ataquen” de no ser que se haya manipulado o atacado previamente a la colonia.

HBRI. | elsiglo