Cicpc desarticuló banda delictiva que asaltaba comercios en Maracay

El comisario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó sobre los cuatro hombres detenidos implicados en varios robos de comercios en Maracay.

Douglas Rico, director nacional de la policía científica

Afirmó el alto jefe policial, que estos sujetos se dedicaban al robo en establecimientos comerciales, donde sorprendían a sus víctimas con armas de fuego, además de cuchillos, navajas y objetos contundentes.

Los individuos quedaron identificados como José Alberto Briceño Bencomo, de 27 años de edad; Ilde Ángel Meza Tovar (36); Manuel Alejandro Guedez Mora (27); y Daniel Roberto Uklas (27), este último presenta registro por robo, en hecho ocurrido en la avenida Universidad, en Mario Briceño Iragorry.

Resaltó que los procedimientos para la captura de estos elementos se realizaron en los municipios Girardot y MBI, por funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal Caña de Azúcar, sector 8.

Se procesaron múltiples denuncias por el robo en comercios de Maracay y otras jurisdicciones del estado Aragua, señaló, que por lo tanto se iniciaron labores de averiguaciones y pesquisas, dando con los responsables de esas acciones ilícitas.

Explicó que los sujetos llegaban a los negocios amenazando de muerte a los dueños, con la finalidad de despojarlas de sus pertenencias.

Al momento de las detenciones, se incautaron como evidencia, un tubo, un cuchillo, un facsímil de arma de fuego; además de dos bicicletas y un celular Samsung.

Las detenciones se ejecutaron respetando la integridad y todos los derechos humanos de los ciudadanos, precisó Rico.
Los cuatro ciudadanos apresados quedaron a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público del estado Aragua.

DENUNCIAR

El comisario Rico hizo un llamado a la colectividad en general para que denuncien ante el Cicpc todo tipo de acciones ilícitas. “Se les hace un llamado a la población, como a los comerciantes, que si son víctimas de robos, tanto en comercios como en domicilios, denuncien los mismos de inmediato, vayan a nuestras sedes y serán atendidos”.

Exhortó a los vecinos a organizarse mediante los consejos comunales para colaborar en la lucha contra la delincuencia.

HBRI. | elsiglo