Desplegado dispositivo de seguridad en los 18 municipios de Aragua

Desde el Parque El Ejército Las Ballenas ubicado en la ciudad de Maracay, municipio Girardot, en horas de la mañana de este sábado se llevó a cabo un despliegue especial de Seguridad Ciudadana enmarcados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, esto con el objetivo de garantizar la seguridad y resguardo de los aragüeños.

El despliegue se realizó desde Las Ballenas

Dicho despliegue estuvo encabezado por el secretario general de gobierno y secretario de Seguridad Ciudadana, G/D José Gregorio Viloria Romero, y además contó con la participación del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Aragua), G/D Edward Stivens Betancourt Gudiño, así como los demás representantes de los diferentes organismos de seguridad que hacen vida en la entidad.

En este sentido, el G/D Viloria Romero manifestó que dicho despliegue fue bajo instrucciones del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, “más de 5.000 hombres, 200 vehículos, 360 motos y una lancha, donde nuestros hombres y mujeres resguardarán todo el territorio aragüeño”.

Asimismo, el Secretario General de gobierno señaló que dicho despliegue se realizó de manera simultáneamente en los 18 municipios de la entidad, “estuvo con nosotros en este despliegue el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Mora Moreno, directores de los diferentes organismos de seguridad ciudadana, Policía Nacional Bolivariana, Cicpc, Policía Bolivariana de Aragua, Policía Municipal, Fuerza Armada, en perfecta unión cívico-militar-policial”.

El G/D Viloria Romero destacó que este despliegue se lleva a cabo con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos, y siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Por último, el comandante de la ZODI Aragua, G/D Edward Stivens Betancourt Gudiño, indicó que todo el sistema defensivo territorial se mantendrá desplegado durante el fin de semana en los 18 municipios del estado Aragua, para garantizar la paz de cada uno de los ciudadanos.

MÓNICA GOITIA | elsiglo