Habitantes de San José claman que les resuelvan sus problemas

Habitantes de los Pasajes 10, 11, 12, 13 y 14 de la comunidad de San José, municipio Girardot, denunciaron que desde hace aproximadamente un año están padeciendo con el problema de las aguas residuales, por lo que hicieron un llamado a las autoridades competentes para que los mismos se aboquen a resolver el asunto lo antes posible.

Los vecinos indicaron que el sistema de aguas servidas está totalmente colapsado, al punto que ya en algunas viviendas no pueden ni utilizar los baños.

En este sentido, Agustina Gómez indicó desde el mes de enero se encuentran afectados por la problemática, “las aguas negras colapsaron y están esparcidas por toda la calle, en el mes de marzo durante la celebración del día de San José lo arreglaron y taparon, pero no lo asfaltaron”.

Asimismo, destacó que desde esa fecha la situación mejoró, sin embargo, con la llegada de las lluvias todo fue empeorando, “el trabajo que hicieron se perdió y el sistema de aguas negras colapsó por completo, las aguas residuales se están metiendo a los patios y también brota por los lavamanos y pocetas”.

De igual forma, César Peraza precisó que los pasajes están totalmente colapsados, “queremos que el alcalde Rafael Morales visite la zona y nos ayude a solucionar, la comunidad necesita apoyo para todo esto, aunque tenemos alumbrado público gracias a un operativo que realizaron meses atrás, las aguas negras nos están afectando mucho más, aquí viven niños y personas de la tercera edad”.

Por su parte, Julio Sánchez señaló que el 33% del municipio Girardot se ve afectado por el problema de las aguas residuales, “esta situación es inaguantable para los vecinos de San José, por eso hacemos un llamado con mucho respeto a Hidrocentro y al ayuntamiento para que se aboquen a solventar a la brevedad posible”.

Por último, Sánchez recalcó que son 150 familias las afectadas con este problema, “muchos vecinos han presentado enfermedades en la piel y respiratorias y quién responde por los gastos médicos de los mismos, no se puede vivir de esta forma”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA