Labores de búsqueda y captura de pedófilo se extienden a Aragua

Un sujeto, señalado presuntamente de abusar sexualmente de una niña de 3 años de edad, en el sector Los Compadres de Las Manzanas de Campo de Carabobo, es buscado activamente por los diferentes órganos de seguridad de esa región, incluso, las labores de búsqueda y captura del individuo se ampliaron a otras jurisdicciones del país, entre ellas el estado Aragua.

De acuerdo a información conocida desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el ciudadano requerido quedó identificado como Jesús Ramón Fuenmayor Orozco, quien tiene ubicada su residencia a un lado donde vive con su familia la pequeña víctima.

Fuenmayor Orozco huyó junto a su progenitora, una hermana y sus sobrinos, cuando se conoció la información que la mamá de la pequeña había denunciado lo sucedido.

El hombre se aprovechó de la amistad entre las familias para cometer presuntamente la violación. “Los niños de las dos casas son amiguitos, por lo que siempre jugaban juntos; a veces lo hacían en la casa de la niña y en otras en la vivienda de la madre del violador, a quien la víctima y su familia le tenían cariño”, relataron vecinos.

El pasado sábado 11, la niña comenzó a quejarse de malestar en sus partes íntimas, así como en el abdomen. Por tal situación, la madre la llevó al médico. Le indicaron que le realizara exámenes de orina, porque se pensó en una infección, pero los resultados fueron negativos.

Ante ello, el padre de la pequeña propuso buscar otra opinión especializada, y es donde le hacen mención que la menor presentaba signos de abuso sexual, por lo que de inmediato el caso fue notificado a las autoridades y la niña trasladada a medicina forense para la evaluación respectiva.

Efectivamente se confirma que la niña era víctima de abuso sexual. El Cicpc inició las averiguaciones del caso. Los datos recabados y algunos indicios orientaron que Fuenmayor Orozco es el principal sospechoso, cobrando mayor fuerza su responsabilidad, cuando la comisión policial se presentó a su vivienda el lunes 13 para practicar la detención y no se encontraba, tampoco su mamá y demás familiares.

Se presume que el hombre huyó al estado Aragua, posiblemente a uno de los municipios del sur de la región. También se maneja la información que pudo irse al occidente del país, con destino a Táchira o Zulia.

El Ministerio Público está al tanto del caso. Todas las actuaciones están preparadas de acuerdo a las leyes de la República para ejecutarlas inmediatamente cuando sea capturado Jesús Ramón Fuenmayor Orozco.

HBRI. | elsiglo