Delincuente lanzó una granada y 5 militares resultaron heridos

Un delincuente, al servicio de la banda “El Toto y Zacarías” lanzó una granada fragmentaria contra una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana y resultaron heridos al menos cinco funcionarios castrenses.


Los integrantes de “El Toto y Zacarias” a través de las redes digitales han hecho alarde de su poderío armado

El hecho ocurrió el viernes en el sector El Perú, de El Callao, al sur de Bolívar, lugar donde los antisociales tienen su centro de operaciones.

Los hombres de “verdes” realizaban labores de patrullaje por el lugar, cuando observaron a un grupo de hombres, quienes desenfundaron armas de fuego y comenzaron a disparar contra la patrulla.

Inmediatamente, los sujetos tuvieron respuesta de los efectivos de la GNB, escenificándose un enfrentamiento por varias horas.

Estimando que los guardias tenían mayor peso armado, uno de los delincuentes lanzó una granada que explotó cerca de la comisión. La situación la aprovecharon los sujetos para irse del lugar.

Las esquirlas hirieron a los militares, por lo que otros de sus compañeros de servicio le prestaron el auxilio urgente y los trasladaron hasta el Hospital Juan Germán Roscio. Fueron atendidos de inmediato por los galenos de turno y según reportes médicos, todos se encuentran estables.

Los funcionarios heridos quedaron identificados como Francisco Javier Perales, José Guillermo Rendón, Ángel Eduardo Villarroel, Alonso Dávila y Nelson Felipe García Silva.

Se obtuvo la información que el grupo delictivo “El Toto y Zacarías”, está encabezada por Alejandro Rafael Ochoa Sequea y Eleomar José Vargas, y es señalada de alta peligrosidad por los organismos de seguridad de la región; mantiene el control de varias minas en El Callao y han cometido extorsiones, asesinatos, tráfico de presunta droga y material estratégico.

Ochoa Sequea y Vargas dirigieron la masacre de San Félix, un ataque con armas de guerra en una parada de autobús de Ciudad Guayana, en el que murieron siete personas y otras tres resultaron heridas.

HBRI. | elsiglo