Bolivia recibe vacunas AstraZeneca donadas por España y Francia

Bolivia recibió este sábado 661.700 dosis de vacunas contra la covid-19 donadas por España y Francia a través del mecanismo Covax de las Naciones Unidas y las mismas reforzarán el plan de vacunación que implementa el Gobierno boliviano.

Bolivia
FOTO: REFERENCIAL

El avión de la estatal Boliviana de Aviación (Boa) arribó este sábado al aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de la central Cochabamba trayendo las dosis de vacunas AstraZeneca donadas.

El viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco, recibió el lote de dosis y sostuvo que España donó 583.100 dosis y 78.600 corresponden a Francia.

“Es una importante cantidad de vacunas que viene a reforzar nuestro plan de vacunación”; indicó Blanco.

Agregó que a pesar de que el país ya cuenta con las dosis suficientes para el 100 % de la población vacunable en el país; estas dosis serán empleadas para las personas que cumplieron 18 años y que ya puedan vacunarse.

BOLIVIA Y EL APOYO DE SUS ALIADOS

Blanco manifestó que Bolivia “ya se acerca a las 13 millones de dosis recibidas” para el plan de vacunación masiva en el país contra la covid-19.

Bolivia está en una etapa de desescalada de esta tercera ola en la que, desde hace varios días; los contagios diarios se mantienen por debajo de los 1.000, tras atravesar por una tercera ola que se inició a principios de mayo y que en algunas jornadas superó el centenar de fallecidos y los casos estuvieron por encima de los 3.000.

El reporte del Ministerio de Salud indica que ya son 3.039.671 personas que cuentan con el esquema completo de vacunación contra la covid-19 en el país y 3.342.990 tienen la primera dosis; de unas 7,2 millones de bolivianos que pueden ser inoculados.

NUEVA FASE DE VACUNACIÓN

Desde el jueves el país inició una nueva estrategia de vacunación desplegando brigadas médicas que harán visitas casa por casa en la ciudad de El Alto; contigua a La Paz.

Las dosis administradas son Sinopharm y Sputnik V; mediante compras del Gobierno, mientras que las del tipo AstraZeneca, Pfizer y las unidosis de Janssen llegaron por medio de donaciones del mecanismo Covax de las Naciones Unidas.

Bolivia acumula 496.700 casos positivos y 18.648 fallecidos.

EFE