Maduro asegura que Venezuela está en un buen momento deportivo

113

Este jueves el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro señaló que el país se encuentra “en el mejor momento del deporte”. “Todo el camino del deporte es un camino que forja valores, honestidad, voluntad. Ustedes son del mejor equipo que es Venezuela”.

Maduro
FOTO: REFERENCIAL

Así lo dio a conocer durante el acto de recibimiento de la Campeona Olímpica, Yulimar Rojas al Palacio de Miraflores.

En este mismo sentido, el Mandatario Nacional aseguró que los Atletas que participaron este año 2021 en las Olimpíadas de Tokyo, Japón son una generación que le ha dado brillo al país.

Igualmente aclamó Maduro Moros a la Medallista en Salto Triple: “Aquí te recibimos con mucho amor Yulimar, te recibe con amor un país entero”, aclaró el Comandante en Jefe.

“El deporte genera valores, pero sobre todo genera valores de equipo, hay que aprender a sentirse parte de un equipo”, destacó el mandatario nacional

Anunció finalmente el Jefe de Estado que ya Venezuela tiene un plan para París 2024 y “estamos seguros que nos irá mejor”, indicó Maduro.

AN Y LOS ATLETAS VENEZOLANOS

La plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves un proyecto de acuerdo de salutación por la destaca participación de la delegación paralímpica que participó en Tokio 2020, entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre pasado. 

Con este documento, el Parlamento propuso designar el 31 de agosto como Día Nacional de la Generación de Oro, precisó el diputado Arnaldo Sánchez, quien agregó necesario apoyar los esfuerzos del Ejecutivo nacional para garantizar el desarrollo deportivo paralímpico. 

Los atletas lograron siete medallas y 17 diplomas paralímpicos, y tras su regreso al país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; los recibió en el Palacio de Miraflores y confirió la condecoración Francisco de Miranda en su segunda y tercera clases. 

“Una bandera llena de victorias, de éxito; la recibo con mucho orgullo de las manos de Lisbeli (Vera) y de Abraham (Ortega)”, expresó el mandatario. 

AVN