CNE anunció fecha límite para la acreditación de testigos

Hasta el día 8 de octubre, los partidos políticos que postularon candidatos para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre; podrán acreditar testigos ante los organismos electorales, así lo anunció el CNE.

CNE
FOTO: REFERENCIAL

A través de su cuenta en la red social Twitter; el CNE publicó “El Consejo Nacional Electoral, informó a los representantes de las organizaciones con fines políticos que postularon candidatas y candidatos que podrán acre

De acuerdo con información del CNE; a partir del próximo lunes 20 de septiembre los partidos políticos deberán acreditar a sus testigos ante los distintos organismos electorales subalternos de la Junta Nacional Electoral.

Mediante autorizaciones; deberán indicar el carácter de la credencial así como los datos de los facultados para acreditar a los testigos electorales, incluyendo nombres, apellidos, cédula de identidad; número de teléfono y correo electrónico.

Además de cualquier otro dato que consideren pertinente; para la credencial ante las Juntas Regionales Electorales, las Juntas Metropolitanas Electorales, las Juntas Municipales Electoral y Testigos de las Mesas Electorales.

CNE Y LA ACREDITACIÓN DE LOS TESTIGOS

Seguidamente, deberán consignar las mencionadas autorizaciones ante la Dirección de Correspondencia del Poder Electoral ubicada en la sede principal en Plaza Caracas; o ante las correspondientes Oficinas Regionales Electorales, según su ámbito de actuación.

Asimismo; las diferentes organizaciones indígenas podrán presentar ante el CNE a las personas autorizadas para acreditar testigos ante los distintos organismos electorales.

La autorización deberá contener la identificación del representante de la organización indígena; indicando el carácter con el cual actúa.

Destaca el ente comicial que la planilla con los datos requeridos de los autorizados para acreditar a los testigos electorales; será publicada en el sitio web del Consejo Nacional Electoral.

AVN