Localizan un chaleco salvavidas en aguas de Curazao

Una unidad de Guardacostas del Reino de los Países Bajos ubicó este jueves 16 de septiembre un chaleco salvavidas en aguas territoriales de Curazao. Presumen que podría pertenecer al naufragio de La Tortuga.

chaleco
FOTO: REFERENCIAL

El Cuerpo de Apoyo y Salvamento Marítimo (Onsa) Organización no gubernamental de búsqueda y rescate, informó que existen grandes posibilidades que el hallazgo pertenezca a la lancha Thor, ya que la zona donde fue descubierto se encuentra dentro del patrón de búsqueda.

La ubicación del objeto se realizó al norte de la isla Klein, islote que pertenece a Curazao y que esta bajo el dominio de los Países Bajos. El chaleco es de color amarillo y posee una insignia del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).

Según Onsa, la ubicación del chaleco salvavidas esta dentro del rango que la organización presentó como pronóstico en días pasados.

EL CHALECO, LA ONG Y EL NAUFRAGIO

La ong considera que una vez conocido dicho hallazgo; la búsqueda y recuperación que se lleva a cabo actualmente en las costa oriental del estado Falcón podría ser determinante.

De manera extraoficial se pudo conocer que ya estaría todo listo para que comience una verificación en vehículos tipo Boogie y patrullaje de las costas.

Además; se espera que se realicen vuelos y verificaciones en alta mar en la región que en días pasados la organización Onsa presentó como un posible lugar para tratar de encontrar implementos o cualquier hallazgo que conlleve a determinar exactamente qué fue lo que sucedió con la lancha Thor.

elsiglo