Deportivo Táchira y Caracas FC se afianzan en liderato en sus divisiones

El Caracas Fútbol Club superó a su par de Lara FC con un contundente 5-2 y aseguró su participación en el Hexagonal A con cinco jornadas aún por disputarse en el grupo oriental.

Caracas
FOTO: REFERENCIAL

Con dobletes de Richard Celis y Miguel Celis, más otro tanto de Samson Akinyoola, los Rojos del Ávila concretaron su segundo triunfo del año ante los dirigidos por Elías Emmons.

Los primeros tres partidos habían sido peleados, duros y complicados, y aunque el resultado final marca un 5 a 2 a favor de los capitalinos, este cuarto encuentro no sería la excepción. La primera ocasión de gol fue del Caracas tan solo a los tres minutos, con un centro desde la derecha de Eduardo Fereira que pudo cabecear desde el vértice izquierdo del área chica Edson Castillo, pero el arquero estiró su mano izquierda y la despejó.

El primero de los cinco goles llegó a los 18 minutos, en una jugada en la que Samson Akinyoola se combinó con Richard Celis, éste se la devolvió en una linda pared y el africano definió por el medio del arco para concretar su décimo tanto de la temporada.

Pocos minutos después, una mano de Kewyn Gil a los 24 minutos en el área fue sentenciada por José Argote como penal, el cual fue ejecutado por Richard Celis de forma cruzada hacia su derecha.

Goles de un lado y otro

El conjunto visitante respondió pocos minutos después, específicamente a los 30, en un contragolpe por la izquierda, que luego consiguió en la semiluna a Tomás Zamora y éste se la cedió a José Navarro, quien disparó al arco, desafortunadamente la pelota rozó en Richard Celis, y a pesar de la estirada del pulpo Cristhian Flores, quien llegó a rozar la pelota, el balón entró por el ángulo superior izquierdo del arco.

A los tres minutos de esta acción, Richard Celis volvió a ampliar la diferencia. Jugada por derecha entre Bonsu y Fereira derivó en un centro del lateral que terminó definiendo Celis en el área chica para el 3-1 y su décimo primer gol en el torneo, con lo que se convierte en el actual líder del campeonato.

En este toma y dame, Lala volvió a responder a los 37 minutos, en una jugada por la izquierda en la que Romer Rojas se comió la banda, llegó a raya final y le centró la pelota a Gabriel Fermín, quien definió en el área chica para el 3-2.

Una pared por el medio entre Akinyoola y Bonsu, terminó en un pase del beninés a Miguel Celis, éste con una frialdad única en el área definió al palo derecho para colocar el cuarto gol del partido. El quinto y último tanto lo volvió anotar Miguel Celis, gracias a un centro desde la derecha de Fereira y un remate de primera del maracucho para anotar su cuarto gol en el torneo y su primer doblete como profesional.

Caracas y los puntos

Con este triunfo el Caracas FC llegó a 44 puntos y aseguró con cuatro fechas aún por jugar su participación en el Hexagonal A, instancia que otorga cuatro boletos a la Copa Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana 2022.

En el resto de la jornada de la FutVe de este jueves, Deportivo Táchira goleó 3-0 a Zulia FC en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal para asumir momentáneamente el liderato en el Grupo Occidental con 40 puntos, tres más que estudiantes de Mérida, que tiene un partido menos, mientras que Monagas venció en Maturín a UCV FC, para consolidarse en el segundo lugar del Grupo Oriental con 36 tantos, detrás de Caracas FC

AVN