Yulimar Rojas expresa felicidad por reencontrase con atletas paralímpicos

Este jueves la medallista olímpica en Salto Triple, Yulimar Rojas, manifestó sentirse feliz por encontrarse frente a compañeros que han dado todo por su país, como la delegación venezolana de atletas paralímpicos.

Así lo dio a conocer durante el acto de recibimiento que ofreció el Presidente Nicolás Maduro, a la Campeona Olímpica en el Palacio de Miraflores.

Destacó en este sentido Rojas: “Estoy feliz de estar en mi país, de ver a mis compañeros héroes y heroínas de nuestra Patria no han dejado de creer en ellos y que lo dieron todo en Tokio para que las medallas estén colgando hoy en nuestros cuellos”, expresó

Al respecto agregó que “nuestro país ha entregado todo en Tokyo y quedó reflejado con las medallas obtenidas. Quiero dar gracias a Dios porque sin él nada de esto estuviera pasando, debemos tener presente a Dios siempre”, señaló la Reina de Tokyo.

El 1° de agosto, la “Reina del Salto Triple” batió el registro olímpico de la camerunesa Francoise Mbango, fijado el 17 de agosto de 2008 con 15.39 metros, y el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets de 15.50 metros, establecido el 10 de agosto de 1995.

Finalmente, la campeona olímpica alentó en su alocución: “Esto no queda aquí, el deporte tiene que seguir creciendo, debemos seguir apostando a la generación de relevo que forma parte fundamental para el crecimiento de un país”, subrayó Yulimar Rojas.

elsiglo