Saludable mousse de chocolate paleo

Si quieres sorprender a tu pareja, cita, amor platónico o amig@ con derechos con una comida deliciosa y  saludable puedes probar con este postre que no sólo está libre de azúcar, también está libre de alimentos procesados. Te presentamos: el delicioso Mousse de Chocolate paleo.

INGREDIENTES

  • Un aguacate maduro mediano
  • Un cuarto de taza de cacao en polvo
  • Media taza de leche de almendras o avellanas
  • Una cucharadita de extracto de vainilla

Para endulzar te damos 2 opciones:

  1. Dátiles: Puedes colocar de 5 a 6 dátiles secos. Esta es la opción utilizada por Fitmencook y contiene aproximadamente 45 gramos de carbohidratos y azúcares. Pero, estás usando un endulzante natural y además obtendrás ese sabor tan especial de este fruto seco.

2. Media taza de Estevia: Puedes utilizar esta opción si no tienes/te gustan los dátiles.

3. Si no te importa nada, ponle azúcar.

PREPARACIÓN

(La receta estará lista en 5 minutos).

Y es que solo debes colocar todos los ingredientes en una buena licuadora. Un pequeño tip, trata de colocar primero un poco de la leche de almendras o avellanas y el aguacate en velocidad lenta. Luego, poco a poco agrega el cacao, la vainilla, el resto de la leche y cualquiera de las opciones para endulzar.

Te darás cuenta de cuándo estará lista por la suave consistencia de la receta y divino color marrón oscuro. La textura es más pesada que el Mousse original pero el sabor es igual o hasta más rico.

¡Disfrútalo con tu pareja o seres queridos!