Retorno a clases de los docentes se llevó con normalidad en Maracay

El llamado realizado por el Presidente de la República y la ministra de Educación, Yelitza Santaella, al regreso a las instituciones educativas por parte de los educadores del país se acató de manera responsable en las escuelas de Maracay.

Los docentes asistieron al primer llamado del año escolar

Con respecto al tema, la profesora Lismar Méndez, directora de la escuela Miguel José Sanz destacó, “en este primer llamado a clases hubo una concurrida asistencia a la institución, donde se realizó un colectivo con la intención de dar las orientaciones y lineamientos para garantizar el nuevo año escolar 2021-2022”.

Lismar Méndez

Por otro lado, la directora encargada enfatizó, “entre los puntos tratados se conformó los comités de infraestructuras para bajarle las orientaciones dadas y recibir a los estudiantes el mes de octubre”.

María Funes

Entre tanto, María Funes, directora de la Escuela Nacional Bolivariana Jesús Hernández Prado señaló, “la escuela está en buenas condiciones, teniendo activos todo el personal que labora en la misma, así como a la comunidad y las organizaciones comunales”.

De esta manera, Funes indicó, “en la primera reunión de los docentes se tocaron importantes puntos para el recibimiento de los alumnos, como se va a trabajar con el esquema 7+7”.

En este sentido, los docentes recalcaron que sólo esperan las instrucciones y el cronograma que van a emanar las autoridades educativas del país, con el fin de recibir las matrículas de estudiantes previstas para el mes de octubre.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA