McEnroe defiende sus comentarios sobre Raducanu

El extenista estadounidense John McEnroe defendió los comentarios que hizo sobre la retirada de Emma Raducanu en el pasado torneo de Wimbledon y destacó que lo que hizo en el Abierto de Estados Unidos es “una locura”.

Raducanu
FOTO: REFERENCIAL

El extenista estadounidense John McEnroe defendió los comentarios que hizo sobre la retirada de Emma Raducanu en el pasado torneo de Wimbledon y destacó que lo que hizo en el Abierto de Estados Unidos es “una locura”.

McEnroe, que ejerce de comentarista para la cadena ESPN, aseguró en julio, cuando Raducanu se tuvo que retirar en Londres por problemas respiratorios, que la presión había sido demasiado grande para ella.

Tras su victoria en Nueva York, McEnroe matizó sus palabras. “Defiendo totalmente lo que dije. Intenté compararlo con mi experiencia cuando jugué Wimbledon por primera vez con 18 años también”, dijo McEnroe.

“Hay muchos momentos de subidas, pero también hay mucha presión que te pones y muchas expectativas que otros ponen en ti. Para mí fue algo nuevo. Intenté apoyarla en aquel momento. Y los tabloides en Inglaterra intentaron hacer una historia en torno a mí de la nada”, añadió McEnroe.

En Wimbledon, Raducanu, que aparecía como la número 338 del mundo, alcanzó los octavos de final, ronda en la que se tuvo que retirar por problemas respiratorios ante Ajla Tomljanovic.

Raducanu no sabe si jugará Indian Wells

Emma Raducanu, campeona del Abierto de Estados Unidos, no sabe si jugará el próximo torneo de Indian Wells porque necesita unos días de descanso tras su victoria en Nueva York.

“Después del US Open quiero darme una semana para desconectar completamente del tenis, porque han sido unas siete semanas extremadamente intensas, pero con mucha recompensa”, dijo Raducanu a la WTA.

“Sé que volveré a entrenarme probablemente el lunes o la semana que viene, pero no sé cuál será mi calendario. Quizás Indian Wells. No lo sé. Solo sé que volveré a Londres antes de mi próximo torneo”, añadió.

La jugadora británica, la primera persona en la historia en ganar un Grand Slam partiendo desde la previa, aseguró que está “hambrienta” de nuevos retos y de jugar más torneos.

Su actuación en Nueva York, que le convirtió en la primera británica en ganar un Grand Slam desde Virginia Wade en 1977, le ha permitido subir al puesto número 14 en la carrera al torneo de maestras de Guadalajara (México), es decir, a menos de 400 puntos del octavo lugar, que da acceso al certamen.

EFE