Presidente de Vietnam pide a Putin más vacunas y acoger producción de Sputnik

El presidente de Vietnam, NguyenXuanPhuc, expresó hoy a su homólogo ruso, Vladímir Putin, su interés en aumentar los suministros de vacunas rusas y establecer uno de los puntos de producción del preparado Sputnik V en el país.

Presidente de Vietnam pide a Putin más vacunas y acoger producción de Sputnik
Foto: Referencial

Los dos mandatarios mantuvieron hoy una conversación telefónica a petición de Phuc, quien agradeció a Putin la ayuda de Rusia para luchar contra la pandemia del coronavirus, según informó el Kremlin en un breve comunicado.

El líder vietnamita “expresó interés en aumentar el suministro de vacunas rusas y establecer la producción de Sputnik V en Vietnam”, indicó la Presidencia rusa.

Rusia cuenta en la actualidad con cuatrovacunas anticovid: Sputnik V, EpiVacCorona, CoviVac y la monodosis Sputnik Light.

En julio pasado el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR); que comercializa la vacuna rusa en el exterior, informó de que una de las principales farmacéuticas de Vietnam; VABIOTECH, había producido un lote de prueba de la Sputnik V; cuya eficacia contra el coronavirus es de un 97,6 %.

Vietnam, donde apenas el 3 % de los 97 millones de vietnamitas han recibido la pauta completa, aprobó en marzo pasado el preparado ruso.

A principios de mes el Gobierno vietnamita indicó que recibirá 20 millones de dosis de la Sputnik V antes de terminar el año.

EFE