Alcaldesa Joana Sánchez sostuvo encuentro con adultos mayores

A propósito de la nueva ley en beneficio y atención del adulto mayor, la máxima autoridad del municipio Mariño, Joana Sánchez, sostuvo un encuentro con los adultos mayores del Centro de Servicio Social y Residencial Cristina Reverón Pacheco, para atender y escuchar las solicitudes y necesidades que tienen.

Alcaldesa
Alcaldesa Joana Sánchez sostuvo encuentro con adultos mayores

“Es muy gratificante compartir con nuestros abuelos y abuelitas que con mucha sapiencia nos enseñan con liderazgo cada paso en el transitar de la vida. Me siento muy feliz por pasar este día llena de amor y alegría ¡Vivan los adultos y adultas mayores!”, dijo.

Entre las solicitudes que le hicieron estuvo la rehabilitación de la fachada del geriátrico, revisión de la red de aguas servidas y dos sillas odontológicas para llevar la salud dental a los que hacen vida allí, a lo que Sánchez se comprometió en evaluar sus solicitudes y darles una respuesta oportuna a todas las inquietudes.

Aunado a ello, el director del Instituto Nacional de Servicio Social, Wilfredo Merchán, expresó que estos compromisos “van a fortalecer la atención integral a los árboles del saber y de los comités de adultos que es la base fundamental del poder popular de los abuelos”.

Destacó que en Mariño existen 357 comités y en el ámbito de la Misión Amor Mayor, una estructura de 18 delegados municipales, 50 parroquiales y también la estructura de Chamba Mayor. Para culminar, Merchán informó que actualmente en la institución viven 50 adultos y se atienden 65 en modalidad de guardería.

elsiglo