Milán cae un 1,02 % por el miedo a la ralentización económica en China

La Bolsa de Milán cerró hoy a la baja y su índice selectivo FTSE MIB cedió un 1,02 %, hasta situarse en 25.762,10 puntos, penalizada por el miedo a que China pueda experimentar una ralentización económica, tras publicarse el dato de producción industrial en agosto, peor de lo esperado.

Milán cae un 1,02 % por el miedo a la ralentización económica en China
Foto: Referencial

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share se depreció un 1 %, hasta 28.319,16 puntos.

Durante la sesión se cambiaron de manos 576 millones de acciones por un valor de 2.838 millones de euros (unos 3.351,97 millones de dólares al cambio actual).

La plaza milanesa vivió una sesión de caídas, penalizada por el miedo a que la economía china pueda desacelerarse, después de conocerse que el índice de producción industrial de agosto creció un 5,3 % interanual, menos de lo esperado por el mercado, que confiaba en que fuera de un 5,8 %.

El dato del gigante asiático, unido al comportamiento mixto de Wall Street y la incertidumbre sobre la evolución del coronavirus y sus variantes, provocaron que la bolsa milanesa cerrara en rojo.

Los cinco peores valores fueron Enel, que cedió un 5,51 % como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno de España para contener los precios de la luz y que penalizan, entre otras, a su filial Endesa, pero también Moncler (5,16 %), la eléctrica A2a (4,2 %), el grupo farmacéutico Recordati (2,63 %) y la fabricante de audífonos Amplifon (2,41 %).

Por el contrario, subieron la fabricante de tubos de acero para la industria petrolífera Tenaris (2,93 %); la automovilística Stellantis (2,29 %); las financieras Finecobank (1,79 %); y Mediobanca (1,62 %); y la empresa de correos Poste Italiane (0,91 %).

EFE