Michelin renueva su contrato como suministrador único hasta 2026

El fabricante francés Michelin ha renovado su contrato con Dorna Sports, empresa organizadora del campeonato del mundo de motociclismo, por tres años más; lo que significa que será el suministrador único de neumáticos hasta el final de la temporada 2026.

Michelin
FOTO: REFERENCIAL

El nuevo acuerdo de tres años permitirá que la asociación entre Michelin y MotoGP; llegue hasta una década y que al menos un gran premio de cada temporada sea patrocinado por el fabricante francés.

Michelin se convirtió en el único proveedor de neumáticos de MotoGP en 2016 y, desde entonces, la categoría reina de los Grandes Premios de motociclismo ha disfrutado de una de las competiciones más reñidas de la historia; creando una verdadera era dorada.

Florent Ménégaux, director general de Michelin, afirmó en un comunicado que están “muy contentos con los resultados obtenidos desde el regreso de Michelin a MotoGP”y hoy, lógicamente”, añade; “hemos ampliado nuestra colaboración con Dorna Sports”.

“Este campeonato ofrece a los aficionados un espectáculo cautivador, y es accesible a través de plataformas digitales sin parangón en el deporte del motor, por lo que ser socio de MotoGP representa una valiosa oportunidad para que Michelin haga partícipes al público y a los actores de la disciplina de su visión, su marca; sus neumáticos y su innovación”, ensalzó Ménégaux.

Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna Sports, aseguró en la misma nota: “Michelin ha sido un socio vital para MotoGP desde que se convirtió en el proveedor de neumáticos de la categoría reina en 2016; ayudándonos a crear una de las mayores épocas de competición en la historia de los Grandes Premios de motociclismo”.

EFE