Diego Milito cree que la salida de Lukaku es positiva

El exjugador argentino Diego Milito, campeón de todo con el Inter de Milán en 2010, opinó este miércoles que la salida del belga Romelu Lukaku del club milanés es positiva para el argentino Lautaro Martínez, que ahora es el elemento principal de la delantera.

Lukaku
FOTO: REFERENCIAL

“Lautaro ha crecido mucho, aunque todavía tiene enorme margen para mejorar. Su punto de fuerza es la mentalidad. Tiene ideas claras, escucha, quiere aprender. Antes se enfadaba demasiado en el campo, ahora ha mejorado y tiene la mentalidad de un jugador de máximo nivel”, afirmó Milito en una entrevista publicada por el diario italiano “La Gazzetta dello Sport”.

“Ya tomó el camino correcto. Y si antes el protagonista era Lukaku, ahora Lautaro es el elemento principal de la delantera. Es positivo para él”, prosiguió.

Milito fue uno de los grandes promotores de Lautaro Martínez, al que vio su crecer durante su etapa como directivo del Racing Avellaneda, y favoreció su fichaje por el Inter de Milán en 2018.

MILITO Y LUKAKU

“No le he dado ningún consejo sobre la posible renovación de contrato, incluso si hablamos mucho. Él razona y está feliz en el Inter. Parece que está a punto de renovar y espero que se quede mucho tiempo”, dijo el Príncipe.

El exdelantero argentino, que marcó 255 goles en su carrera, consideró además que Lautaro puede formar una excelente pareja ofensiva junto a su compatriota Joaquín Correa.

Fue mucho más duro con Lukaku, al que criticó por salir del Inter tras prometer, pocas semanas antes, que se quedaría en Milán.

“Prometer algo que no puedes mantener es algo que nunca tienes que hacer. Se puede aceptar que un delantero como él decida fichar por otro club, pero los aficionados están decepcionados precisamente por sus declaraciones (en las que aseguró que seguiría en Milán en esta temporada)”, afirmó.

EFE