Raducanu no sabe si jugará Indian Wells

Emma Raducanu, campeona del Abierto de Estados Unidos, no sabe si jugará el próximo torneo de Indian Wells porque necesita unos días de descanso tras su victoria en Nueva York.

Loading...
Indian Wells
FOTO: REFERENCIAL

"Después del US Open quiero darme una semana para desconectar completamente del tenis, porque han sido unas siete semanas extremadamente intensas, pero con mucha recompensa", dijo Raducanu a la WTA.

"Sé que volveré a entrenarme probablemente el lunes o la semana que viene, pero no sé cuál será mi calendario. Quizás Indian Wells. No lo sé. Solo sé que volveré a Londres antes de mi próximo torneo", añadió.

La jugadora británica, la primera persona en la historia en ganar un Grand Slam partiendo desde la previa, aseguró que está "hambrienta" de nuevos retos y de jugar más torneos.

Su actuación en Nueva York, que le convirtió en la primera británica en ganar un Grand Slam desde Virginia Wade en 1977, le ha permitido subir al puesto número 14 en la carrera al torneo de maestras de Guadalajara (México), es decir, a menos de 400 puntos del octavo lugar, que da acceso al certamen.

INDIAN WELLS

El Masters de Indian Wells es un torneo oficial de tenis que se disputa anualmente en Indian Wells, California, en los Estados Unidos. Este evento es el primer Masters 1000 en el tour masculino, y de los WTA 1000 en el circuito femenino.

Originalmente el torneo de mujeres se disputaba una semana antes que el de hombres. En el año 1996, el torneo se convirtió en uno de los pocos eventos totalmente integrados tanto en la ATP como en la WTA.

Recientemente se ha convertido en uno de los eventos más prestigiosos del tenis, con 96 de los mejores jugadores del momento inscritos en el cuadro de la edición masculina y de la femenina.

Esto hace que sea uno de los pocos torneos cuya duración se extiende más allá de una semana, junto a los Grand Slam, el ATP World Tour Finals y el Masters de Miami.

EFE

Loading...