Feminicidio agravado le imputan a padre que mató a su hija

Tras ser imputado por el delito de feminicidio agravado, al asesino de Ruth Lasso Ahumada, se le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario, luego de que éste se entregara a las autoridades colombianas.

Loading...
David Lasso, capturado e imputado

De acuerdo a la Fiscalía colombiana, "luego de avalar el material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, el juez Segundo Penal Ambulante de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario en contra de un hombre de 56 años, quien habría asesinado a su expareja sentimental con un arma cortopunzante, luego de citarla para entregarle un dinero".

De acuerdo a las investigaciones, David Lasso se negaba a terminar la relación amorosa con su hija Ruth, por lo que optó por asesinarla.

Durante las audiencias concentradas, el ente acusador le imputó cargos a David Lasso Zabala, de 56 años, por el delito de feminicidio agravado, el cual fue aceptado, reiteró el ente judicial neogranadino.

De acuerdo con lo establecido -agregó- , el procesado era el padre de la víctima, de 35 años, con la que además tenía dos hijos de 18 y 13 años. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de agosto en la trocha La Ramona, ubicada en el corregimiento de Juan Frío, jurisdicción del municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander.

Detalla que el material probatorio, recopilado a través de entrevistas a testigos, evidenció que al parecer "fue causado por los celos y el rompimiento por parte de ésta de la relación sentimental, que se habría producido desde hace un año. Se estableció que la mujer habría sido sometida a maltratos físicos, psicológicos y de tipo sexual.

"Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Sijin de la Policía Nacional, hicieron efectiva la orden de captura en contra del procesado, luego de que éste se presentara a las instalaciones de la Fiscalía de Cúcuta", acotó.

La orden de captura contra el procesado había sido expedida el 30 de agosto, dos días después del crimen.

Elsiglo

Loading...