Lakers oficializan la incorporación de DeAndre Jordan

El pívot DeAndre Jordan ha firmado con los Lakers de Los Ángeles, añadiendo otro veterano de la NBA a su experimentada plantilla.

DeAndre Jordan
FOTO: REFERENCIAL

La organización anunció el fichaje este jueves para cubrir la penúltima plaza de la plantilla. Los Ángeles ya cuenta con los veteranos pívots Marc Gasol y Dwight Howard bajo contrato, además de Anthony Davis, que ocupa regularmente el mismo puesto.

Jordan es un veterano de 13 años que pasó sus primeras 10 temporadas en el pasillo del Staples Center con los Clippers de Los Ángeles. Lideró la liga en porcentaje de tiros de campo en cinco ocasiones y ganó dos títulos de rebote durante su década con los Clippers, que revirtieron la imagen de la franquicia como perdedores por mucho tiempo durante su asociación con Chris Paul y Blake Griffin.

De 33 años, el pívot ha jugado con Mavericks, Knicks y Nets desde que dejó Los Ángeles en 2018. Después de promediar sólo 7.5 puntos y 7.5 rebotes para Brooklyn la temporada pasada en 21.9 minutos por partido -sus totales más bajos desde 2013-, fue cambiado a principios de este mes a los Pistons de Detroit, que compraron los dos años y 20 millones de dólares restantes de su contrato.

Rápidamente el basketero se movilizó para firmar con los Lakers, que creen que pueden contender por el 18º título de la franquicia con un grupo de jugadores notablemente experimentados alrededor de Davis, LeBron James y Russell Westbrook.

Jordan es el décimo jugador de 32 años o más en la plantilla de los Lakers, uniéndose a Gasol, Howard, James, Westbrook, Carmelo Anthony, Trevor Ariza, Kent Bazemore, Wayne Ellington y Rajon Rondo. Los Ángeles también podrían volver a firmar a Wesley Matthews, de 34 años.

EFE