Cicpc tras nueve funcionarios de las FAES por robo a blindado

Nueve funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) están siendo investigados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por el robo al vehículo blindado que trasladaba más de 68 mil dólares a una sede del Banco Occidental de Descuento (BOD) en Caracas.

No se sabe aún dónde está el dinero que robaron del vehículo blindado

Hasta el momento cuatro personas han sido detenidas por el robo, dos de ellos funcionarios policiales activos adscritos a las FAES y a la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Así como un escolta del ente bancario y un comerciante.
Los detenidos fueron identificados como Dixon Fernández (47), escolta del BOD, Lismar Rodríguez (40), comerciante, Roger González (31), funcionario de las FAES y Richard Rodríguez (31), funcionario de la PNB.

Los otros investigados están en libertad, entre ellos figuraría una mujer que se desempeña como funcionaria del organismo.

Se conoció que presumen de la vinculación debido a un análisis telefónico, donde determinaron que el escolta del BOD dio información a los uniformados de las FAES, quienes posteriormente llevaron a cabo el robo el pasado 26 de agosto a plena luz del día.

Fernández supuestamente lo hizo bajo amenaza de muerte. Dijo los días y las horas en las que se trasladaban las remesas, así como la ruta que solían tomar los blindados.

elsiglo