China insta a EEUU a abandonar su intenciones de frenar su desarrollo

La República Popular China exhortó este miércoles a Estados Unidos a abandonar sus intenciones de evitar, y ver de forma objetiva y racional, el desarrollo de China. 

La agencia de noticias Xinhua cita que el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, destacó que, EEUU, y muchos países, deben, en cambio, buscar ampliar la cooperación mutuamente benéfica con su nación.

Existen países y fuerzas que adoptan un enfoque de sospecha o incluso cometen graves errores de apreciación en relación con el desarrollo de China.

“Esto va en contra de los esfuerzos por impulsar la cooperación y afecta el desarrollo de las relaciones normales”, expresó Yi.

Destacó que Washington debe estar consciente de que no solo ellos y su gente, sino también otros países, tienen el derecho a buscar el desarrollo y llevar una vida feliz.

Igualmente, refirió que “No es justo ni apropiado para la conciencia básica de la humanidad dejar que solo uno o unos cuantos países se desarrollen, mientras que otros países son dejados en la pobreza”.

Las declaraciones del canciller chino se realizaron en el contexto de una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan.

elsiglo