Venezuela y la ALBA buscan fortalecer integración latinoamericana

Venezuela y la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), con sede en Caracas, se comprometieron este miércoles a avanzar en los proyectos regionales iniciados, con el objetivo de seguir fortaleciendo la integración de Latinoamérica y el Caribe.

ALBA
FOTO: REFERENCIAL

El compromiso se alcanzó durante una reunión entre el canciller venezolano, Félix Plasencia; y el secretario general de la ALBA, Sacha Llorenti, sobre la que no trascendieron más detalles.

“Excelente reunión con el Secretario General del Alba, Sacha Llorenti, con quien revisamos la agenda regional y repasamos los proyectos a futuro en los que debemos avanzar a paso firme en pro de fortalecer, aún más; la integración latinoamericana y caribeña”, escribió Plasencia en su cuenta en Twitter al término del encuentro.

El pasado 30 de agosto; durante una reunión conjunta entre ministros de cultura y turismo de países miembros de la ALBA, Plasencia insistió en la importancia de ampliar las relaciones de América Latina con el Caribe y otras regiones del resto del mundo.

VENEZUELA Y EL ALBA

“Estamos comprometidos para que la potencia mayor de cultura y turismo esté en nuestra región; no hay una sola duda que me haga pensar que no lo podemos hacer”, dijo.

El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón; también presente en ese encuentro, reiteró la “necesidad” de crear un “nuevo enfoque” para las ofertas multidestino en la región e incrementar la interconectividad entre los países miembros de la ALBA con fines turísticos.

Padrón sugirió potenciar el sector desde Venezuela; una vez los turistas extranjeros lleguen a la nación caribeña, desde donde “podrán visitar otros países y abordar los mercados turísticos tradicionales y emergentes”.

EFE