Sujeto asesinó a sangre fría a dos hombres en Guacara

Dos ciudadanos cayeron muertos en Guacara, luego que un sujeto les disparara a sangre fría en la mañana del pasado lunes. El hecho se registró en las inmediaciones de la avenida principal de Capeminfra.

En la avenida principal de Capeminfra fueron asesinados dos amigos

Las víctimas quedaron identificadas como Edwin Javier Martínez Mestra, de 26 años de edad, y José Osnaidy Pérez Escalona (37), quienes presentaron múltiples disparos por arma de fuego.

De acuerdo a versiones del hecho, estas personas se trasladaban a las 9:30 de la mañana por la mencionada avenida y al parecer en el carro que se desplazaban, un Optra, color gris, presentó una falla mecánica, por lo que se vieron en la necesidad de detener el vehículo.

Mientras realizaban la revisión en el área del motor del Optra, pasaron por el lugar dos hombres a bordo de una motocicleta. Minutos después, los individuos se regresaron y detuvieron su recorrido precisamente donde estaban los amigos reparando el carro.

El pasajero de la moto descendió e inmediatamente se dirigió al sitio donde estaban Martínez Mestra y Pérez Escalona, y con arma en mano los amenazó de muerte, exigiéndoles que entregaran sus pertenencias.

Edwin Javier y José Osnaidy opusieron resistencia, por lo que el antisocial les disparó en reiteradas oportunidades. Inmediatamente el sujeto se marchó del sitio, subiendo a la moto con su cómplice. Aparentemente el delincuente no robó nada a las víctimas.

Los ciudadanos quedaron tendidos en el pavimento; Pérez Escalona murió en el lugar, mientras que funcionarios de la Policía Municipal de Guacara y Bomberos, quienes recibieron el llamado de emergencia por parte de vecinos de la zona, auxiliaron a Edwin Javier, trasladándolo hasta el Hospital Dr. Miguel Malpica. A los pocos minutos de ser ingresado, murió.

Una comisión del Cicpc, Base Mariara, se acercó al lugar de los hechos para iniciar las averiguaciones del caso. En el sitio colectaron varias evidencias de interés criminalístico. En primer lugar, como móvil de este doble homicidio se maneja el robo, aunque no se descarta la venganza.

Los cadáveres fueron trasladados hasta el Departamento de Patología Forense de Valencia para la correspondiente autopsia de ley.

HBRI. | elsiglo