Presos 12 funcionarios del Cicpc por robo de quesos y secuestro

Doce funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) habrían sido detenidos por la retención indebida de varios productores del estado Portuguesa y el robo de sus productos lácteos.

Loading...


De acuerdo a un reporte del propio cuerpo detectivesco a través de su Delegación Estadal en Portuguesa, se informó que doce de sus funcionarios se encuentran detenidos e investigados por el secuestro breve de unos productores agropecuarios y el robo de productos lácteos.

Tras una operación del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional y la averiguación K-21-0058-00321, realizada por el Cicpc, se conoció que las víctimas fueron Jean Carlos Moreno López y Luis Orlando Macías Parada.

Los agraviados expresaron que el pasado martes 07/09/2021 mientras se trasladaban en un camión, marca Chevrolet, modelo NPR, color blanco, placa A83AR9V, transportando quesos, fueron interceptados a 400 metros del Peaje La Caramuca del estado Barinas, por una comisión de presuntos funcionarios de las FAES (aún por determinar identidad) y luego que les revisaran durante casi dos horas la mercancía que llevaban le permitieron el retiro, no sin antes despojarlos de 300 dólares.

Tras el vulgar robo, cuando se trasladaban por la autopista José Antonio Páez, luego de pasar la alcabala de la Guardia Nacional de Ospino, en sentido Guanare-Acarigua, a 300 metros aproximadamente, un vehículo marca Toyota, color gris oscuro, trata de interceptarlos nuevamente, sin embargo, los conductores esta vez evadieron la acción y el automóvil que los perseguía colisionó.

Continuando el rumbo, posteriormente como a 600 metros de la sede del Punto de Atención al Ciudadano Río Guache (PNB), vuelven a ser interceptados por varios vehículos, identificándose los tripulantes como funcionarios del Cicpc, quienes sometieron a los productores, los cambiaron de vehículos y fueron trasladados a un lugar desconocido, mientras que el camión lo trasladaron los polidelincuentes hacia la Finca Rancho "El Patrón", a 200 metros de Asoportuguesa, sector Los Rieles.

Los "policías" los privaron de su libertad durante varias horas, realizaron una dizque inspección minuciosa en búsqueda de estupefacientes, utilizando esmeril, taladro y otras herramientas y no consiguieron droga.

A falta de estupefacientes, a los detectives no se les ocurrió mejor idea que "llevarse 33 cestas de queso", y no conformes dejaron el camión abandonado en la vía que conduce a San Rafael de Onoto, y le dan la dirección a los productores para que lo pudiesen ubicar.

Tras la jornada delictual, las víctimas recuperaron su camión y se desplazaron a la sede del Conas 31 de Portuguesa donde formularon la respectiva denuncia.

"Es de hacer notar que estos funcionarios se encontraban actuando de forma irregular, incurriendo en varios delitos y desviaciones policiales, donde en primer momento pretendían localizar de manera oculta entre los quesos sustancias psicotrópicas (drogas) no pudiendo lograr su cometido, ya que en el interior de esa mercancía (quesos) no existía tal sustancia", cita el texto.

Los funcionarios involucrados en este caso son: Armando Montoya (Homicidios Acarigua), Miguel Escalona (Acarigua), Genier Pérez (enlace INTT Acarigua), Jaiker González (Homicidios Lara), Douglas Padilla (Lara), Daniel Viera (Lara), Johan Álvarez (Lara), Wilmer Armella (Lara), Elías Olivar (Lara), Deibys Valera (Lara), José Antonio Kulezyeki (Lara) y Deimer Santander (Lara).

Caracas

Loading...