Cabrera y Pérez nominados para el Premio Roberto Clemente 2021

Este martes 14 de septiembre,  publicaron  la lista de  30 nominados para el Premio Roberto Clemente 2021, el honor individual más prestigioso para los jugadores de las Grandes Ligas, cuentan con algunos de los jugadores que han realizado más labores filantrópicas y humanitarias, entre ellos 18 nominados por primera vez.

nominados
FOTO: REFERENCIAL

El Premio Roberto Clemente es el reconocimiento anual a un jugador de las Grandes Ligas que mejor representa al béisbol a través de un carácter extraordinario, participación comunitaria, labores filantrópicas y contribuciones positivas, tanto dentro como fuera del campo.

Reconocimiento oficial

Los nominados serán reconocidos oficialmente a partir del miércoles 15 de septiembre, Día de Roberto Clemente, el cual fue establecido por las Grandes Ligas para honrar al legado humanitario del difunto miembro del Salón de la Fama.

En este 20° Día Anual de Roberto Clemente, MLB anunció que el 15 de septiembre, fecha que marca el comienzo del Mes de la Herencia Hispana, se celebrará a perpetuidad como el Día de Roberto Clemente.

Venezolanos nominados

Miguel Cabrera es uno de los venezolanos nominados,  luego de destacarse en lo que va de año con  un total de 2.973 en su carrera y se convierte en el primer jugador de los Tigres en conseguir nueve hits seguidos desde el récord de las Grandes Ligas de Walt Dropo de 12 consecutivos en julio de 1952.

Cabrera fue el primer jugador de Grandes Ligas de 38 años o más en conseguir nueve hits consecutivos desde que el miembro del Salón de la Fama de los Tigres, Ty Cobb, lo hizo en 1925.

Salvador Pérez

Salvador Pérez es otro de los nominados. Con su  actuación se acerca al líder de jonrones de las Grandes Ligas, el japonés Shohei Ohtani, que suma 43 con los Angelinos de Los Angeles.

Además Pérez lidera las mayores con 104 carreras impulsadas, superando al cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago que tienen asegurado el pase a los playoffs de la Liga Americana.

 También pasó a la posesión exclusiva del tercer lugar en la lista de todos los tiempos de los Reales con el jonrón 194 de su carrera.

EL SIGLO