Murray elogia a Raducanu y anima a que se impulse el tenis

Andy Murray, ganador de tres Grand Slams, elogió el triunfo de Emma Raducanu en el US Open y aseguró que ojalá sirva para que más niños se sientan atraídos por este deporte.

Loading...
Murray
FOTO: REFERENCIAL

Raducanu, de 18 años, se convirtió en Nueva York en la primera persona en la historia en ganar un Grand Slam desde la fase previa y en la primera británica en levantar un 'major' desde que Virginia Wade ganara Wimbledon en 1977.

"Es increíble lo que ha hecho. Es algo muy especial y un estímulo para el tenis británico. Espero que las instituciones deportivas trabajen sobre ello y consigan que más niños se involucren en este deporte", dijo Murray, que ha vuelto a la competición esta semana en el Challenger de Rennes y que la próxima semana jugará el ATP 250 de Rennes.

"El tenis británico tiene ahora una gran oportunidad", añadió el escocés, que llegó a ser número uno del mundo.

Logrosd de Andy Murray

En noviembre de 2016 llegó a la cima del Ranking ATP después de 7 años y 3 meses, desde que alcanzara el puesto n.º 2 por primera vez. Logró llegar a 41 semanas en la cima del ranking ATP en su primer ciclo como n.º 1, encontrándose así en el puesto 14 de la tabla histórica de cantidad de semanas totales acumuladas de los 26 jugadores que lograron dicha hazaña. Es uno de los cuatro tenistas más exitosos del último decenio,​ junto con Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Ha finalizado ocho temporadas consecutivas entre los cuatro mejores del ranking, solo interrumpidas en el año 2014 cuando finalizó en el sexto puesto. A su vez, alcanzó las once temporadas consecutivas entre los 20 mejores del ranking (2006-2016) y finalizó la temporada 2016 como n.º 1 del ranking ATP.

EFE

Loading...