Dos mujeres y 6 hombres detenidos por abuso sexual a una adolescente

Dos mujeres y seis hombres fueron privados de libertad en el estado Trujillo por el abuso sexual reiterado contra una menor de 13 años de edad. Entre los aprehendidos están cuatro adultos mayores, quienes violaban a la jovencita. Los otros son tres funcionarios públicos y también la tía de la víctima.

Loading...
Los cuatro "viejos" involucrados en el abuso sexual a una menor

El hecho ocurrió en el sector La Unión de Valera, de acuerdo a la información conocida los "viejos" abusaron de la adolescente. Las otras personas están involucradas en este caso por aprovechamiento y omisión.

Los hombres fueron identificados como Manuel Ramón E. de 67 años; Gerardo José B. (59), Ramón Alfonso M. (67) y Eloy José A. (77).

De los funcionarios sólo se supo que es una es trabajadora social del Servicio Autónomo de Protección de Niño, Niña y Adolescente y dos de la Prefectura de San Luis. Por su parte, la tía responde al nombre de Esperanza, de 50 años de edad.

Las detenciones las ejecutaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes conocieron del caso por las denuncias de los familiares y vecinos de la menor.

La tía de la jovencita consentía que los "viejos" violaran a su sobrina a cambio de dinero. Por su parte, los tres funcionarios públicos conocían lo que estaba ocurriendo y no actuaron en protección de la menor.

El Cicpc mantendrá las averiguaciones correspondientes para determinar si existen otras personas involucradas en esta aberrante situación; además buscan pistas en consideración si los detenidos son parte de una red de prostitución infantil. La menor quedó bajo la protección del Ministerio Público.

HBRI. | elsiglo

Loading...