Hasta en 16 millones se consigue el kilo de queso

En los últimos días muchos alimentos han presentado una variante en su precio, como es el caso del kilo de queso llanero, el cual se ubica entre los 14 y hasta 16 millones de bolívares.

El precio del queso varía según el proveedor

Durante una encuesta realizada en un reconocido mercado municipal de Girardot, los comerciantes destacaron que el precio varía de acuerdo al proveedor, por lo que alguno de ellos han tomado la iniciativa de viajar hasta los estados del llano del país para adquirir el producto a un precio más económico.

En este sentido, Victoria Paredes, comerciante, manifestó que para que poder ofrecer a sus clientes un precio más bajo, debe viajar todas las semanas a buscar queso a Barinas, lo que le ha permitido vender queso al mayor.

“En mi local estamos ofreciendo el queso a 14 millones ochocientos, un precio más bajo de lo que otros establecimiento lo tienen, pero es porque lo traemos nosotros mismos, existen locales donde ustedes pueden ver el kilo de queso hasta en 16 millones, ya que esto depende del distribuidor”.

Asimismo, Paredes señaló que el precio del queso varía todas las semanas, “en algún momento ustedes pueden ver que está más económico y otros más costosos, esto es relativo, pero en si ya las personas no compran un kilo de queso, lo que más llevan son 300 o 400 granos, pero hay casos donde nos vienen a comprar sólo 100 gramos de queso”.

Por último destacó que durante la semana sea radical o flexible, las ventas se mantienen bajas, “de lunes a viernes las ventas están muy flojas, los fines de semana es cuando el mercado se llena y las ganancias aumentan”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA