Una estatua homenajea al rockero Johnny Hallyday en París

El rockero Johnny Hallyday falleció en diciembre de 2017, pero Francia no ha olvidado a uno de sus cantantes más icónicos: París inauguró este martes una estatua en su honor y puso su nombre a la explanada que hay junto al estadio AccorHotels Arena, donde actuó más de 100 veces.

Johnny
FOTO: REFERENCIAL

La viuda del cantante, Laeticia, y sus dos hijas adoptivas encabezaron un acto al que acudieron unos 150 moteros, con los que Hallyday compartía su pasión por las dos ruedas, y muchos otros fans de quien durante 50 años emocionó a varias generaciones con títulos como “Que je t’aime”.

“Entre Johnny y París había una bonita historia de amor. Johnny es un artista sin igual, que no dejó de reinventarse. Es el ídolo de jóvenes que se convirtió en el ídolo de una generación”, dijo la socialista Anne Hidalgo, alcaldesa parisina y candidata presidencial.

La estatua erigida en su honor, de seis metros de alto, reproduce el mástil de una guitarra y está coronada por una Harley Davidson, moto indisociable a la imagen pública del cantante, que para cuando murió de cáncer, a los 74 años de edad, atesoraba más de 900 canciones y unos 100 millones de discos vendidos.

El reparto de su testamento provocó una tensa batalla judicial entre la viuda y los dos hijos mayores y biológicos del artista, que se dio por cerrada en julio de 2020 después de que Laeticia anunciara haber alcanzado con estos un acuerdo definitivo sobre su herencia.

EFE