Gremio de profesores ratifica su llamado a la unidad

Los docentes agremiados al Colegio de Profesores del estado Aragua, en la vocería del profesor Richard Rivas, expresaron la necesidad de acudir a las urnas electorales el próximo 21 de noviembre bajo un ambiente de unidad.


“Como miembros de la sociedad estamos comprometidos con el proceso democrático”, ratificó Rivas, quien comentó que, a pesar de las diferencias, la democracia debe defenderse con el sufragio.

“Cuando hablamos de cambio con respecto a un modelo de los que hoy administran, es necesario hacerlo depositando el voto, sobre todo a favor de quienes queremos cambiar este modelo político que tiene 20 años gobernado este país”, dijo.
En este sentido, hizo un llamado a los distintos factores políticos de oposición a unirse para construir una plataforma unitaria, y les pidió escoger entre todos los factores los mejores candidatos.

“Es indistinto que estén dentro de una plataforma o no, porque son dirigentes que vienen de una lucha en la calle, y por tanto solicitamos a todos los sectores una única presentación, teniendo la oportunidad hasta el 21 de septiembre”.

En torno al mismo tema electoral, el presidente del Colegio de Profesores hizo un llamado al Ejecutivo nacional y al Consejo Nacional Electoral para que suspenda las inhabilitaciones y permitan la participación de importantes actores políticos de la región; “el pueblo tiene derecho a elegir a sus gobernantes”, sentenció.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA