Funcionarios de la FANB tienen prohibido trabajar como escoltas privados

El nuevo jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, el mayor general Domingo Hernández Lárez, prohibió que los militares activos de la FANB desempeñen otras funciones como escoltas privados. Todas actividades que no sean las inherentes a sus cargos quedó prohibida.

Loading...
FANB
FOTO: REFERENCIAL

A través de un radiograma interno que se distribuyó el pasado 2 de septiembre, se prohibió que los funcionarios de la FANB presten servicio en compañías de seguridad como escoltas o vigilantes. La práctica se prohibió en cualquiera de sus formas y tipos. También quedó prohibido que presten servicios de forma particular a personas naturales o jurídicas.

La información la dio a conocer el periodista Javier Ignacio Mayorca en su blog, Crímenes sin castigo, en el que especificó que la medida dejará sin una importante fuente de ingreso a los funcionarios.

En su blog; el comunicador social explicó que actualmente los funcionarios han acudido a la empresa privada y a ejercer funciones de vigilancia para completar sus ingresos.

Señaló que los militares habían comenzado a ser los guardaespaldas de hacendados; empresarios y políticos en sus tiempos libres.

Para ello, utilizaban los activos de la FANB como vehículos; motos y armas, para custodiar mercancía en tránsito. Sin embargo, ante el nuevo radiograma, la práctica ha quedado totalmente prohibida.

elsiglo

Loading...