El regreso a clases genera polémica

En vista de lo declarado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en relación al posible retorno a clases bajo el esquema 7+7, algunos maracayeros expresaron sus impresiones al respecto.

Loading...

En este sentido, Diego Pérez comentó, "estoy de acuerdo con el retorno presencial, siempre y cuando se respeten las medidas de bioseguridad y todas las series de normativas, sólo esperamos el esquema que se va utilizar para las vacunas de los niños y así estar más seguros de mandarlos a la escuela".

Por otra parte, José Gregorio Hernández resaltó, "debido a la situación que se está viviendo en el país, estoy medianamente de acuerdo con el retorno a clases, ya que llevamos más de un año en modo pandemia, pero también es importante destacar que a los muchachos les hace falta el aula de clases, considero que más importante es la vacunación de toda la población al 100%".

Asimismo, Gregorio Ribas aseveró, "no debería empezar un retorno a clases presencial, porque no hay la seguridad plena ni la inmunización total que garantice a la población, más que todo infantil estar protegidos en contra del virus".

Por lo pronto, el Ejecutivo Nacional anunció hace unos días el retorno a clases bajo el esquema 7+7 de manera semi presencial para el próximo mes de octubre, es decir, los alumnos asistirán a los planteles educativos en la semana flexible y se quedarán en casa durante los siguientes 7 días que corresponda al periodo radical.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo

Loading...