Un sancocho familiar amerita mínimo 20 dólares

La tradicional sopa dominguera pasó a ser un lujo, ya que el gasto de su preparación no se baja de 20 dólares, en caso de que el compartir des para una numerosa familia más loas amigos.

En este sentido, los vendedores de hortalizas y verduras destacaron que las ventas durante los fines de semana ya no son la nota predominante, como en años anteriores.

Al respecto, José Da Silva comentó, “ya la movilidad de ventas para las sopas no son como años anteriores, los domingos eran un día de zafra buena, sin embargo siempre hay personas que compran pero de forma limitada”.

Por otra parte, María García indicó, “la venta de las verduras se dan más que todo los fines de semana, los costos varían según como uno vaya consiguiendo la mercancía, pero hacer un sancocho no está tan accesible como antes”.

Por otra parte, Rubí Alcalá comentó, “desde hace mucho tiempo mis ollas no saben lo que es hacer un sancocho, se gasta mucho y el sueldo mínimo más el cesta ticket de broma da para comprar sal, aparte de eso el agua, el gas, ya aquí no se puede hacer nada de eso”.

En los mercados municipales de Maracay el precio de las verduras varía según el tipo de combo, y lo que cada oferta contenga. Por un lado están los combos de yuca, auyama, ocumo, y aliños verdes, y por el otro, los combos de cubitos, ajos y ají, entre otros aderezos.

En cuanto a la carne, pues los compradores tratan de buscar lo más accesible, y dependiendo de la disponibilidad del billete verde optan entre costilla, lagarto, huesos rojos o pata de ganado.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo