Detenido estafador miembro de “Los Maestros del Engaño”

Un hombre identificado como Freddy Gerardo Salazar Pinto fue detenido en La Guaira, luego de formar parte de una banda de estafadores que operaba en Los Teques, estado Miranda.


Freddy Gerardo Salazar Pinto, detenido

Salazar Pinto, de 47 años, integraba el grupo hamponil “Los Maestros del Engaño” junto a Carlos Alberto Quiroz, Darío Jorge de Abreu Pombo y Walter Edickson Bracho López, quienes están siendo buscados por la policía.

El sujeto fue capturado por efectivos de la División de Investigaciones Contra los Delitos Financieros, quienes se trasladaron hasta el hotel Valle del Sol, parroquia Los Corales.

El grupo hamponil se dedicaba a ubicar comerciantes de Los Teques, que distribuyen productos alimenticios, pidiéndoles mucha cantidad de mercancía bajo el uso de una empresa de nombre Distribuidora Disfinca C.A.

Tras recibir los cargamentos, evadían a los comerciantes hasta cortar la comunicación y apoderarse ilegalmente de la mercancía, además se determinó que Salazar se encuentra investigado en cinco expedientes ante la Delegación Municipal Barquisimeto en el estado Lara, por el delito de estafa.

El individuo se habría apoderado de 26.150 dólares, producto de la compra de 47 reses, perjudicando el patrimonio económico de una de las víctimas.

Elsiglo