Cuerpos hallados en la Guajira no corresponden al naufragio Thor

Los cuatro cadáveres que fueron localizados flotando en Bahía Portete, zona rural del municipio de Uribia en la Alta Guajira, Colombia, no corresponden a los desaparecidos de la embarcación Thor que naufragó el 3 de septiembre, cuando cumplía la ruta Higuerote-isla La Tortuga.


La afirmación fue confirmada por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (Onsa) de Venezuela, a través de su sala de prensa, luego de que se manejara la posibilidad de que los cadáveres localizados en el Atlántico colombiano, la mañana del 12 de septiembre, correspondieran a los desaparecidos.

Testigos del hallazgo en Bahía Portete señalaron que los cuerpos estaban descompuestos y sus rostros desfigurados, debido a que los animales marinos se habían alimentado de ellos.

Representantes de los diferentes organismos del Estado aseguraron que continúan las labores de búsqueda de los cinco desaparecidos de la embarcación Thor. “Hoy no se logró ningún resultado”, dijo este lunes un vocero de los Bomberos del estado Miranda, quien pidió mantener su nombre en reserva.

El especialista en operaciones de búsqueda y salvamento, Enrique Martín Cuervo, señaló que los restos de la embarcación, así como sus pasajeros podrían estar en las costas de Falcón o en una pequeña isla ubicada al sur de las Antillas.

Siguen desaparecidos el capitán de la embarcación, Remis David Camblor, José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol, su esposa Vianney Carolina Dos Santos Morales y Jesús Suárez, mientras que los tres sobrevivientes: José David Camblor, 6 años y María Beatriz Camblor, de 2 años, y su niñera, Verónica de Jesús Martínez, 24 años, se recuperan satisfactoriamente.

Caracas