Comerciantes del eje Este se ajustan al bolívar digital

A pesar de que las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV), ratificaron que desde este 1° de agosto, los comercios deberían colocar en sus exhibiciones el precio de los productos con la nueva modalidad de bolívar digital y al lado la de soberanos, pocos han sido los comerciantes del eje Este que han acatado esta medida.

Loading...
No solo se muestran precios en bolívares sino en dólares

Y es que para nadie es un secreto que este protocolo fue puesto en marcha como primer paso para la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria que elimina los seis ceros al bolívar, es por ello que este método es beneficioso, ya que ayuda a los ciudadanos a familiarizarse de cara a este cambio venidero en el mes de octubre.

En este sentido, se pudo corroborar que son pocos los comerciantes que para el momento mantienen ambas cifras, mientras que otros se encuentran realizando los debidos ajustes.

"Desde el pasado jueves nos encontramos cambiando las cifras no sólo en los mostradores, sino también en nuestra data, para nosotros también familiarizarnos, porque es un tema que nos compete a todos, en el transcurso de la semana los iremos mostrando, es una buena alternativa la que están poniendo en marcha", manifestó Viviana Rosales, vendedora de una carnicería.

Del mismo modo, Marcos Torres, encargado de una ferretería dijo: "Ya nosotros colocamos los precios en ambas expresiones y hasta ahora con los clientes nos ha ido bastante bien, en un principio se muestran confundidos, pero luego de explicarles entienden y todo fluye, esperemos que en octubre la confusión sea menor".

Por su parte, Isabel Méndez dijo: "Estamos trabajando desde ya, dando ambas cifras, porque hay que crear la cultura digital, desde el lunes comenzamos a realizar este ajuste en mi negocio, para que así no sólo las personas conozcan sino también los trabajadores, en un mes pienso que se va creando conciencia".

En resumidas cuentas, en el eje Este del estado Aragua cada día son más los comercios que siguen lo emanado por las autoridades nacionales, con el fin de ayudar a los ciudadanos a conocer un poco más sobre la nueva modalidad que desde octubre comenzará a ponerse en marcha.

DANIEL MELLADO | elsiglo

Loading...