Caribes de Anzoátegui completa su cuerpo técnico para la temporada

Caribes de Anzoátegui completó con la incorporación de Felipe Lira y Francisco Santiesteban su cuerpo técnico para la campaña 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Caribes
FOTO: REFERENCIAL

Lira asumirá las labores de coach de pitcheo y Francisco Santiesteban como coach de banca.

Lira actuó en Grandes Ligas durante siete años, de 1995 a 2011, con Tigres de Detroit, Marineros de Seattle y Expos de Montreal. Se desempeñó primero como coach de bullpen y luego como instructor de pitcheo de los Tiburones de La Guaira desde 2011-2012, temporada que fue su estreno en funciones como técnico. Igualmente, trabajó como coach de pitcheo en diversas sucursales en Ligas Menores, con Medias Blancas de Chicago hasta 2019. Actualmente es el coach de pitcheo de los Senadores de Caracas en la Liga Mayor de Beisbol Profesional.

A Caribes de Anzoátegui se suman el nativo de la Habana, Francisco “Pancho” Santiesteban, también se une al staff de la Tribu asumiendo el cargo de coach de banca. De receptor estelar de Orlando “El Duque” Hernández en la Serie Nacional de Cuba con los Industriales hasta ser instructor con los Bravos de Atlanta por más de seis años, donde vio el desarrollo de los bigleaguer Ronald Acuña Jr., Ozzie Albies, Julio Teherán, Johan Camargo y William Contreras, entre otros.

“Tengo una gran amistad y confianza con Santiesteban, trabajamos juntos con la sucursal de novatos de Atlanta durante varios años y lo puedo describir como un gran conocedor del juego y de la pelota latina. Siguió la huella y filosofía de hombres como José Tartabull y José Martínez, es un excelente estratega y estoy seguro que su adaptación al equipo y a la liga será rápida”, detalló el mánager Mike Álvarez.

Santiesteban fue coach y mánager de la sucursal de novatos en la DSL de los Bravos de Atlanta desde 2012 hasta 2018. Desde 2019 ha sido instructor y mánager en la Liga Nicaragüense de Beisbol.

Álvarez confirmó su presencia y la de todos los integrantes del cuerpo técnico para el inicio de los entrenamientos de la novena aborigen.

Caribes de Anzoátegui ratifica viejos integrantes

El equipo anzoatiguense ratificó en sus cargos a Néstor Smith como instructor de bateo; Ismael Ramírez como coach de bullpen y mano derecha del instructor de lanzadores; William Oropeza, coach de tercera, y Dámaso González, quien será el coach de la inicial por tercera campaña al hilo.

“La confianza, entendimiento y continuidad, serán clave para esta labor de equipo y por eso cuento con el aporte de cada uno de ellos. Me gustó el trabajo y el desarrollo que demostraron durante la pasada temporada”, manifestó el piloto Álvarez, quien va a su décima primera campaña con los indígenas y décima sexta incursión en la LVBP.

AVN