Sony patentó una tecnología para monitorear tu salud desde el televisor

Sony ha patentado una tecnología para monitorear tu salud en tiempo real desde el televisor, mientras ves tu serie o tu deporte favorito.

De esta manera, la tecnología se compone de cámaras con inteligencia artificial y sensores, para analizar a las personas que están viendo la tele.

La IA sería capaz de detectar no solo la comida que estás comiendo, sino también la cantidad de mordiscos y masticaciones que haces, y el ritmo al que comes. Con ello podría saber las calorías., o tus hábitos de consumo.

Asimismo, ocurre con las bebidas, detectando la cantidad de alcohol que consumes, o el azúcar de las bebidas azucaradas.

Además las cámaras registrarían la postura en la que te sientas, para evitar problemas musculares. El tiempo que pasas frente a la tele, y otros datos relacionados.

La patente también habla de utilizar, además de la tele, una pulsera de actividad o similar para registrar otros datos adicionales, como la frecuencia cardíaca.

Con todos estos datos crearía un perfil de hábitos y te avisaría si tomas demasiada comida basura, pasas demasiado tiempo sentado, o no te sientas correctamente, entre otras alertas.

Por el cual, la empresa que registre una patente no quiere decir que la lleve a cabo, muchas veces se hace para impedir que la competencia se adelante.

Pero todo indica que los televisores van a incluir cada vez más tecnología de este tipo, igual que ya tienen altavoces inteligentes integrados con Alexa o el Asistente de Google.

Elsiglo