Raducanu, del 123 al 14; Fernandez del 62 al 20

Las finalistas del Abierto de Estados Unidos, la campeona británica Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernandez, son las grandes protagonistas de la clasificación mundial de la WTA al ganar 109 y 42 escaños, respectivamente, para ser las número 14 y 20 esta semana.

Raducanu
FOTO: REFERENCIAL

El de Raducanu, campeona del US Open desde la previa, es el mayor salto en la clasificación desde hace mucho tiempo; y de no figurar en el top 100 ha pasado casi al top 10 al que tiene a 47 puntos de distancia.

La australiana Ashleigh Barty sigue al frente de la lista, en la que la bielorrusa Aryna Sabalenka sube a la segunda posición y la checa Barbora Krejcikova baja a la tercera.

Dentro de las diez primeras, la griega Maria Sakkari sube un puesto para ser sexta, mientras que la japonesa Naomi Osaka, séptima, la española Garbiñe Muguruza, octava, y la tunecina Ons Jabeur, novena, pierden un escalón. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova gana un puesto y cierra este exclusivo club.

Además de Muguruza hay cuatro jugadoras latinoamericanas en el top 100: Paula Badosa (ESP, 18), Sara Sorribes (ESP, 31), María Camila Osorio (COL, 53) y Nadia Podoroska (ARG, 63).

Raducanu iguala a Wade

El tenis femenino británico ya tiene a una nueva figura en la adolescente Emma Raducanu, de 18 años, que ganó este sábado el Abierto de Estados Unidos al vencer en la final por 6-4 y 6-3 a la canadiense Leylah Fernández, de 19, y se une a la legendaria Virginia Wade como la segunda que lo consigue.

Wade, que fue la primera lo logró en 1968, además de los títulos de Grand Slam del Roland Garros de 1970 y 72 además del Abierto de Australia de 1972 y el de Wimbledon de 1977, estuvo entre los más de 23.000 espectadores que llenaron este sábado la pista central Arthur Ashe Stadium donde se disputó la gran final.

“Es algo especial que ella esté aquí y espero seguir sus pasos en un futuro”, declaró Raducanu. “Poner mi nombre al lado de una leyenda significa mucho para mi y en lo que quiero conseguir como profesional”.

EFE