Puig: “El ADN Márquez no ha cambiado y siempre lo está intentando”

El español Alberto Puig, director deportivo del equipo Repsol Honda Racing, destacó el segundo lugar obtenido por Marc Márquez este domingo en el Gran Premio de Aragón disputado en el circuito de Motorland donde “hizo una carrera fantástica” en la que demostró que “su ADN no ha cambiado y siempre lo está intentando, incluso cuando es casi imposible”.

Puig
FOTO: REFERENCIAL

“Sabíamos que Márquez es rápido en Aragón, pero también lo es su rival en esta carrera, Pecco Bagnaia (ganador) estuvo muy fuerte y no cometió errores. Tenemos que felicitarlo”, expresó Puig en un comunicado publicado por su equipo este lunes en el que también señaló que este segundo podio del año para Marc fue “un gran resultado teniendo en cuenta el cómputo general de la temporada”.

Sobre Pol Espargaró que fue decimotercero en esta cita, Puig afirmó que el nacido en Granollers “no pudo dominar la moto como quería” y “no pudo rendir como lo hizo en Silverstone”, situación que consideró como uno de los puntos negativos de la jornada sumado al décimo lugar del japonés Takaaki Nakagami y a la caída y posterior abandono de Álex Márquez.

Puig analizó lo que será el Gran Premio de San Marino que se disputará en el circuito de Misano este fin de semana, en el que además habrá un test oficial de MotoGP. “Tenemos a Stefan Bradl como ‘wild card’ y hay un test después del gran premio, que en muchos sentidos es más importante para nosotros que la carrera. Nuestros ingenieros usarán este test para recopilar datos interesantes y mejorar la moto para el futuro”, concluyó.

EFE