Presidente Maduro ratifica continuidad de políticas públicas en defensa de derechos de los indígenas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso del Estado a continuar potenciando políticas en defensa de los derechos humanos e inclusión social de la población indígena en función de asegurar la equidad e igualdad.

Presidente Maduro ratifica continuidad de políticas públicas en defensa de derechos de los indígenas
Foto: Referencial

Su reafirmación la hizo este lunes, por medio del Twitter, en ocasión de los 14 años de la Declaración de los derechos de los pueblos indígenas, que tuvo lugar el 13 de septiembre de 2007 en la 61| Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La declaración de los derechos de los pueblos indígenas ratifica el compromiso que tenemos con la igualdad y la equidad para todas y todos. En Venezuela reconocemos los derechos de nuestros hermanos aborígenes, a través de políticas incluyentes. ¡Es el legado del Comandante Chávez!”, expresó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el Twitter.

En dicha declaración se contemplan los derechos colectivos e individuales de los pueblos indígenas, especialmente el derecho a sus tierras, bienes, recursos vitales, territorios y recursos a su cultura, identidad y lengua, así como al empleo, educación, desarrollo económico y la salud.

También se resalta los derechos de los pueblos indígenas de mantener y fortalecer sus culturas, tradiciones e instituciones propias.

AVN