Modo desaparición en WhatsApp, Así es como lucirá

WhatsApp estaba trabajando en el nuevo ‘modo desaparición’, una herramienta que incrementará la seguridad y privacidad de los usuarios dentro de la app. Sin embargo, pocos detalles habían sido revelados hasta ahora, cuyas características acaban de ser filtradas y aquí te contamos todo al respecto.

Loading...

¿Qué es y cómo funcionará el ‘modo desaparición’?

El ‘modo desaparición’ de WhatsApp mejorará la función de los mensajes que se autodestruyen dentro de toda la plataforma, ya que se trata de una opción que permitirá asignarle un tiempo de caducidad a todos los mensajes que envíes a cualquiera de tus contactos. Esto quiere decir que después de cierto tiempo, se eliminarán para siempre todas las conversaciones de tu cuenta.

Según información compartida por WABetaInfo, el ‘modo desaparición’ de WhatsApp será una nueva función que se podrá utilizar en todos los chats a la vez. Además, se podrá activar desde el menú de ‘Ajustes’ o ‘Configuración’, como parte de las herramientas de privacidad que se han estado implementando.

¿Cuáles son los beneficios del ‘modo desaparición’?

Gracias al ‘modo desaparición’ de WhatsApp, todos los mensajes y conversaciones pasarán a ser efímeros o autodestructibles. Es decir, se borrarán por completo de forma automática después de siete días.

Esto evitará el estar activando a cada rato los mensajes que se autodestruyen y desaparecerá todo rastro de información importante que se comparte a través de la app. Funcionará como un método efectivo de privacidad para que nadie conserve mensajes o contenido multimedia que no desees.

Además, WABetaInfo también confirmó que al tener activado el ‘modo desaparición’, WhatsApp te notificará, a través de alertas en la parte superior de la pantalla, que muy pronto todos tus mensajes serán eliminados a menos que desactives la nueva función para conservarlos.

EFE

Loading...