Los mejores rincones de Alicante para alquilar una villa con piscina

Alicante

La Costa Blanca es una de las zonas con mayor encanto de España, bañada por el Mar Mediterráneo, en la región alicantina se encuentran numerosos municipios dignos de conocer y en los que pasar unos días estupendos en viviendas de alquiler de lujo.

Dentro de las muchas zonas costeras de la Península Ibérica, Alicante se ha convertido en una de las más populares, ya que combina mar y montaña, así como numerosas zonas naturales y otras de gran interés turístico, histórico y patrimonial. Por supuesto, para disfrutar de todos estos rincones, es muy importante pasar, al menos, unos días en la zona, con el fin de poder conocer todo lo que alberga.

Aunque en Alicante se pueden enumerar varios municipios dignos de conocer, algunos tienen una mayor popularidad, a la par que ofrecen más servicios de hospedaje. En este sentido, para disfrutar de la región en su mayor esplendor, nada como alquilar villas con piscina en alguno de estos puntos y así, pasarlo genial en familia, con amigos o en pareja. ¿Cuáles son las localidades más destacadas?

Benitachell

Se trata de un municipio alicantino que forma parte de la comarca Marina Alta. Localidad que alberga numerosos monumentos históricos tan importantes como el Ayuntamiento, la Iglesia de Santa María Magdalena o el Oratorio de Jaime Llobell. Llama la atención porque es una localidad que cuenta con un gran número de canteras, pozos y cuevas, destacando la cantera de piedra caliza que está en pie desde la época romana. A todo ello hay que sumar sus magníficas calas de aguas bravas y cantos rodados, como Moraig o Llebeig. Y como no, el yacimiento arqueológico de la Cova de les Bruixes.

Benissa

También este municipio pertenece a Marina Alta y es otro de los reclamos turísticos de la zona. Una de las cosas que más destaca de Benissa es su vida en la calle, ya que en su centro histórico se encontrará un ambiente estupendo, con establecimientos de todo tipo y sus fiestas, siendo una de las más populares la noche del Riberer en abril. Alberga varios monumentos y edificios del siglo XIX, destacando la casa de Juan Vives. También es importante visitar a la patrona, la Purísima Xiqueta y no perderse en junio, la fiesta de los Moros y Cristianos.

Calpe

Sin duda, uno de los pueblos más famosos de Alicante, que se encuentra a muy pocos kilómetros de la capital. En el caso de viajar hasta allí, no hay que olvidar pasear por las calles de su centro histórico, haciendo parada en el Torreón de la Peça. Destaca el museo de arqueología y, en terreno natural, el Peñón de Ifach, de gran altitud, donde poder disfrutar de las grandes vistas del parque.

Altea

Otra de las localidades cercanas a la capital, que llama la atención por el entramado de su casco histórico. Casas pequeñas con blancas fachadas y estrechas calles son algunas de las cosas que sorprenden a los turistas. Aunque Altea cuenta con numerosos lugares de interés, no hay duda que, los más destacados son el Palau y el paseo marítimo, donde poder ver la increíble playa de la Roda.

Moraira

Situado en Teulada, es uno de los municipios de la zona más cercanos al Mediterráneo. Se considera un punto de interés turístico internacional, destacando algunas de sus construcciones como la parroquia de la Virgen de los Desamparados o el castillo. Hay que mencionar los restos arqueológicos de la Cova de les Cendres y la torre vigía del Cap D’Or. El puerto deportivo es otro lugar de obligada visita, así como la Cova de les Rates, a la que solo se puede acceder a través del mar.

Veranear en la Costa Blanca en las mejores condiciones

Además de estos municipios, la Costa Blanca cuenta con otros muchos en los que pasar unos días estupendos, tal y como se explica en esta noticia Lo mejor de todo es que en todas estas localidades se pueden visitar rincones únicos y llenos de encanto, con el añadido de que en ellas se ofrece una amplia oferta de restauración y alojamiento.

En la mayoría de estos municipios se pueden alquilar villas con piscina con todas las prestaciones. Viviendas totalmente privadas en las que disfrutar al máximo. Muchas de ellas cerca de la playa y de supermercados, restaurantes y otros establecimientos.Viviendas espaciosas con zonas verdes y ajardinadas y habitaciones muy confortables.