Atletas aragueños participaron en el Campeonato Nacional juvenil de Karate

En días pasados un total de 12 atletas aragueños fueron los responsables de representar a la entidad en el Campeonato Nacional Juvenil Adulto oficial de la Federación Venezolana de Karate, el cual se celebró en el Domo José María Vargas en el estado La Guaira, el cual además forma parte de los clasificatorio para Suramericano y Panamericano.

En esta oportunidad el equipo aragueño logró una excelente participación, en donde Fernando Zambrano conquistó el oro en kata, mientras que Paola Morales oro kumite +47 kg Kata, y en equipo adulto oro también se trajo oro de la mano de Angelo Betancourt, Diego Hernández y Jorge duran.

De igual forma, Jofree Muñoz consiguió una medalla de bronce kumite, al igual que Kevin Silva. Asimismo, Aurys chamaco obtuvo el 5to lugar kumite y Bryan peña 5to lugar kumite. Mientras que Jhen Gudiño, Moisés Díaz y Richard Benítez obtuvieron un reconocimiento por su excelencia participación.

En este sentido, la sensei Carolina González manifestó su agradecimiento a los atletas y a los padres y representantes de cada uno de ellos, “una preparación desde el mes de enero del presente año, donde logramos obtener un alto nivel técnico y táctico y ganar medallas en tres categorías, lo que su vez nos llevó a tres ranking nacionales”.

Por último, es importa mencionar que el equipo de la Asociación de Karate Do del estado Akadea, presidida por sensei Carolina González y Maithe Hernández en la secretaria general, empezó su preparación desde el mes de enero en modalidades on line y presencial, donde se efectuó la preparación técnica fisica y táctica de la mano de los entrenadores oficiales de la selección Adrián Goncalves , Cecilia González , Gregory Pinzón y Carolina González quien es entrenadora oficial de la disciplina.

MÓNICA GOITIA | elsiglo