En Carabobo Industrias Diana y Ministerio de Alimentación coordinan reimpulso de Clap

Para reimpulsar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el estado Carabobo se realizó una reunión coordinada con el equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en la entidad, en la sala situacional de Industria Diana, ubicada en el municipio Valencia.

En Carabobo Industrias Diana y Ministerio de Alimentación
Foto: Referencial

En el encuentro estuvieron presentes el gerente de Formación y Desarrollo Agrícola en la empresa, Beninmar Durán; los representantes de las diversas áreas de ministerio como Lenin Telleria, Jefe Territorial Carabobo; Edith Zorrilla, directora municipal de Valencia; Edgar Carrión, director municipal de los Guayos; Francisco Pérez, coordinador de empresas y servicios, así como el comandante de la Milicia en el municipio Los Guayos y encargado de la producción animal en Industrias Diana, Luis Alfonzo Rodríguez.

Beninmar Durán dio a conocer el interés de la Industria Diana de activar de manera inmediata los Clap productivos a través del punto y círculo; para dar cumplimiento a la seguridad alimentaria que dirige el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Se trató también lo referente a la activación de 10 Clap productivos entre el municipio valencia y Los Guayos; donde los responsables de las diversas instituciones deben seleccionar principalmente los que estén enfocados con fines agrícolas, para el impulso del motor agroalimentario.

De igual manera, se acordó evaluar los aspectos y criterios al seleccionar los Clap, con la incorporación de los proyectos socioproductivos.

Finalmente se dejó claro que en esta nueva etapa de reimpulso de la producción; Industrias Diana está determinada a respaldar los mecanismos para el fortalecimiento de los sectores agroalimentarios; en aras de garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano, pese al bloqueo económico inducido por el imperio norteamericano.

AVN