Entre aguas residuales conviven vecinos de José Félix Ribas

Desde hace aproximadamente 20 días habitantes de la calle Colón, específicamente de la vereda 20 del sector 3 de José Félix Ribas, municipio Mario Briceño Iragorry, deben convivir con las aguas residuales dentro de sus viviendas.

Los habitantes de la zona denunciaron que aunque ya el colapso de las aguas negras se presenta desde hace aproximadamente un año, no fue hasta hace 15 días que la problemática empeoró, al punto que las aguas putrefactas comenzaron a salir por dentro de las viviendas.

En este sentido, Patricia Valero, quien reside en una de las viviendas más afectadas de la zona, comentó que la situación empeoró producto de las fuertes precipitaciones de hace dos semanas.

“Era de noche y la lluvia no paraba, entonces en una de las habitaciones de la casa empezó a salir agua, que aunque se veía limpia venía con un mal olor, llamamos al plomero, ya que pensábamos que era una filtración, pero él nos indicó que el agua no venía de arriba, por lo que procedió a romper el piso y nos dimos cuenta que eran aguas negras”.

Asimismo, Valero precisó que en la búsqueda del origen del bote de aguas negras se dieron cuenta que la boca de visita se encontraba dentro de la vivienda, “cuando la destapamos nos percatamos que estaba repleta de aguas negras, ya el sistema está colapsado completamente”.

De igual forma, Edinson Lugo destacó que la problemática afecta a todos los vecinos, ya que las aguas putrefactas se encuentran esparcidas en todo el estacionamiento, “antes cerrábamos la puerta para cuidarnos y por motivos de seguridad, pero ahora es muy complicado”.

Lugo indicó que han intentado ayudar a sus vecinos, pero en si todos están afectados, “los olores son insoportables, cuando llueve es mucho peor, necesitamos que nos ayuden a la brevedad posible”.

Ante toda la problemática, los residentes hicieron un llamado a los organismos competentes, en especial al alcalde Brullerby Suárez, para que se acerque a la zona y se tomen acciones para resolver la problemática.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA